20.3 C
Tegucigalpa

Dirigentes anuncian inminente paro de transporte a pesar de amenazas del IHTT

Lo más reciente

Tegucigalpa – Según el titular de transporte pesado, Edgardo Menéndez, el paro está por comenzar y el sector transporte tiene programada una asamblea para este miércoles en la ciudad de Siguatepeque.

El desacato de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) a la ley nos ha llevado a definir la hora y el día del paro en Siguatepeque, dijo.

Rafael Barahona, el comisionado, está poniendo en peligro la administración de la presidenta Xiomara Castro porque ya está en un puesto ilegal y está obligado a cumplir con la ley, continuó Menéndez.

También afirmó que el comisionado había emitido permisos con sobrepeso mientras infringía la ley en relación con los transportistas.

El dirigente aseguró que a pesar de las amenazas del comisionado del IHTT, no le tienen miedo porque es él quien está infringiendo la ley; si se apodera de las unidades, lo demandarán.

Lo reto, comisario, un ilegal, no se puede quitar una concesión, más bien se puede demandar al Estado por un ilegal, insistió.

Agregó que toda la industria del transporte se reuniría para decidir si ir a la huelga.

La sede del IHTT es donde se reúnen las autoridades, y el comisionado Rafael Barahona reafirmó que quienes salgan a la calle con sus unidades tendrán consecuencias.

De igual manera, manifestó que ocuparía el cargo que ocupa actualmente hasta segundo orden.

Los transportistas recordaron que el artículo 8 de la Ley de Transporte Terrestre establece que, por decisión del Presidente de la República, la presidencia de esa institución se rotará anualmente.

Los transportistas aseguran que a partir de la semana pasada, el comisionado presidente tuvo que ceder su cargo a uno de los otros dos comisionados del IHTT, ya sea Óscar Andrade o Rubén Suazo.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados