Tegucigalpa. – En el Sistema Nacional de Emergencias 911 se heredó un contrato que no fue aprobado en el Congreso Nacional, aseguró este viernes el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.
El funcionario destacó que el Sistema 911 brinda un servicio estratégico de seguridad nacional y por ende debe garantizársele a la población, “pero desafortunadamente de la administración anterior heredamos un contrato que no había sido autorizado por el Congreso Nacional y el mismo ascendía a periodos presidenciales”.
“El contrato no tenía legalidad, en ese sentido, entablamos una negociación para buscarle solución al tema. Es un gran reto porque la institución emplea unas mil 200 personas, además, tenemos que garantizar que la información que se genera a través del sistema de cámaras sea administrada con responsabilidad porque de ello depende la seguridad de la población”, argumentó.
El funcionario señaló que el no contar con las cámaras de seguridad a lo ancho y largo del país implica que a la población no puede dársele completo el servicio del Sistema de Emergencias 911.