Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportó este sismo, ocurrido a las 7:17 de la mañana en el departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, como el sexto movimiento telúrico en las dos semanas anteriores.
El sismo abierto en la escala de Richter con una magnitud de 3,9 tuvo una profundidad de un kilómetro, según el informe de la Copeco, y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Los puntos de referencia del movimiento fueron 24 coma 4 kilómetros al suroeste de Tila, Islas de la Bahía; 14 punto 5 kilómetros al norte de La Ceiba; 72 punto 97 kilómetros al este de Tela; y 33 punto 22 kilómetros al noroeste de Nueva Armenia, Atlántida.
Los funcionarios de Copeco en Atlántida informaron que nadie en la región sintió el movimiento sísmico.
Protección Civil informó en Twitter que se realizó monitoreo en las estaciones de bomberos de La Ceiba y Tela, donde no hubo reportes de la población.
La vereda Santa Cruz del municipio de Minas de Oro, departamento de Comayagua, zona central de Honduras, experimentó el quinto movimiento de tierra, el cual tuvo una magnitud de 3,7 grados.