Tegucigalpa.- Un operativo antidrogas de la Policía Nacional la tarde de este martes en un tramo del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, resultó con el decomiso de cuatro personas y un cargamento de presunto clorhidrato de cocaína.
–La droga está valorada en cerca de L40 millones encontrada en un compartimiento falso de un camión
Tras varios días de seguimiento, agentes de la Policía de Fronteras y de la Dirección Nacional de Policía Antidrogas lograron incautar el vehículo pesado, que tenía la supuesta droga escondida en compartimentos falsos.
Los ocupantes de una camioneta que custodiaba la carga también fueron detenidos y retenidos mientras se realizaba una investigación. En total hay cuatro hombres involucrados, y se les descubrieron dos armas y cinco cargadores.
Los vehículos fueron trasladados a instalaciones de la Policía Nacional en San Pedro Sula, donde se realizó una inspección en colaboración con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado. Durante esta inspección, se descubrieron varios paquetes rectangulares de presunta cocaína.
En el vehículo de carga, la supuesta droga fue retirada de las “caletas”, contabilizando 127 bultos; el peso y grado de pureza se determinará en los laboratorios de Medicina Legal del Ministerio Público, a donde se enviarán las muestras.
Según inteligencia policial, el presunto cargamento de cocaína se transportaba desde La Ceiba, una ciudad del Atlántico. Aún se desconoce su destino y la organización criminal que lo trasladó.
Mientras se realiza una investigación por el presunto delito de tráfico de estupefacientes en su modo de transporte, las cuatro personas que fueron detenidas permanecen bajo custodia policial.