Más de 84 mil viajeros ingresaron en Semana Santa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó este lunes que durante los 10 días del período de Semana Santa 2022, ingresaron 84 mil 492 viajeros por motivos de turismo, según el Sistema de Control Biométrico de Honduras.

Del total de viajeros que efectuaron su control migratorio, 30 mil 258 son de origen hondureño que viven en el extranjero en su mayoría. El segundo grupo notorio fue el de los salvadoreños: 15 mil 684 turistas que optaron por vacacionar en Honduras. Cabe señalar que en estas vacaciones también eligieron Honduras por destino 12 mil 223 estadounidenses. El resto de los viajeros son originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba, Venezuela, México, Canadá y España, entre otros.

Las delegaciones con más afluencia de turistas fueron La Mesa con 16 mil 760; El Amatillo con 15 mil 698; Palmerola con ocho mil 399; Corinto con ocho mil 256; Guasaule con siete mil 758 viajeros y otros puntos fronterizos con 27 mil 621 visitantes. El reporte corresponde a entradas del 8 de abril al 17 de abril de 2022.

En lo que respecta a las salidas en Semana Santa, el Sistema de Control Biométrico reportó un total de 81 mil 60 viajeros regulares, un notorio incremento en comparación al mismo período en 2021 que dejó un total de 37 mil 597 salidas.

El director ejecutivo de INM, Allan Alvarenga, realizó varias giras de trabajo en estas vacaciones de Semana Santa con el objetivo de verificar los flujos migratorios. Visitó la Delegación Las Manos y la Oficina de Control Interior en El Paraíso.

El funcionario inspeccionó en el lugar la aplicación de la excepción del pago a los migrantes irregulares que se llevó a cabo en ese periodo.

Posteriormente se trasladó a la Delegación Corinto en Cortés para conocer al personal y verificar los flujos migratorios de este importante punto fronterizo con Guatemala, además, la visita tuvo el propósito de supervisar la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros que transitaron por esa delegación.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados