A 22 años y medio condenan al ingeniero David Castillo por asesinato de Berta Cáceres

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sentenció este lunes 20 de junio a 22 años y seis meses a Roberto Castillo Mejía por el asesinato de la ambientalista, Berta Isabel Cáceres.

Previo a la lectura de la individualización de la pena, el pasado julio de 2021 se le encontró culpable a David Castillo a título de participación de coautor del delito de asesinato.

Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía culpable por el asesinato de la ambientalista.

En ese sentido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), demostró la responsabilidad del encausado por lo sucedido el 3 de marzo de 2016 en la vivienda de la víctima, quien residía en La Esperanza, Intibucá, región occidental de Honduras.

El ahora condenado, fungió como ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S. A. (DESA), que impulsaba la construcción de una represa hidroeléctrica sobre el río Gualcarque, a lo cual la ambientalista se opuso.

A Berta Cáceres la ultimaron en su vivienda en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, el 2 de marzo de 2016, lo que provocó un repudio internacional por el crimen.

Por este caso suman siete las personas condenadas por distintas penas a cuatro los sentenciaron a 50 años de cárcel y 30 a tres más acusados de coautores.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados