26.4 C
Tegucigalpa

A partir de este miércoles desaparecen los ayudantes o cobradores de unidades de transporte de la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En las últimas horas trascendió que las autoridades de la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), decidieron que a partir de este miércoles 22 de enero los buses que prestan el servicio ejecutivo conocido vulgarmente como “rapidito” circularán sin cobradores.

Hasta el momento no se conocen los motivos puntuales por los cuales se ha tomado esta determinación. Sin embargo, la medida dejará a muchos hondureños dedicados al oficio de cobradores sin empleo.

Se supone que la medida es para evitar la extorsión en el sistema de transporte urbana ya que en muchos casos los cobradores se convierten en cómplices de estructuras criminales.

Respecto al tema, el jefe de comunicaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Arnold Burgos, señaló que esta decisión la tomaron los transportistas y no ellos.

“Esta situación es de los transportistas. El IHTT no tiene nada que ver, porque son los transportistas quienes contratan a sus conductores y a sus cobradores”, arguyó Burgos.

Reiteró que la contratación de los conductores y cobradores es decisión de los dueños de las unidades. Indicó que el IHTT solo se limita a regular a las unidades, pero nunca meten mano en la contratación de personal.

La población ha destacado que con esta nueva orden de prohibir cobradores en los buses del servicio “rapidito” crecerá el desempleo en el país, al quedar muchas personas sin trabajo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras entre los países que enfrentan inseguridad alimentaria aguda, segun La ONU

La inseguridad alimentaria empeoró en el mundo en 2023 y cerca de 282 millones de personas necesitaron ayuda de...

Noticias relacionados