Tegucigalpa – La Secretaría de Energía informó este jueves que, desde el próximo lunes 4 de noviembre hasta el domingo 10 de noviembre, los precios de los combustibles en Honduras sufrirán ligeros incrementos, afectando a varios productos derivados del petróleo.
El precio de la gasolina súper aumentará en 0.06 centavos, estableciéndose en 99.08 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular registrará un alza de 0.02 centavos, alcanzando un costo de 90.20 lempiras por galón.
El queroseno también verá un incremento de 0.12 centavos, fijando su nuevo precio en 72.49 lempiras por galón. Asimismo, el diésel, combustible clave para el transporte y la industria, subirá 0.23 centavos, situándose en 82.81 lempiras por galón.
En contraste, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) doméstico mantendrá su precio actual de 238.13 lempiras, gracias al congelamiento anual aplicado por las autoridades. Sin embargo, el GLP vehicular no correrá con la misma suerte, ya que experimentará un aumento de 0.79 centavos, elevando su costo a 47.95 lempiras.
Estos ajustes reflejan las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, factores que influyen directamente en el mercado nacional.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que tome en cuenta estos cambios al planificar sus actividades y gastos relacionados con el consumo de combustibles.
Los nuevos precios entrarán en vigor a partir de las 6:00 a.m. del lunes 4 de noviembre y permanecerán vigentes hasta el domingo 10 de noviembre. Se recomienda a los conductores y consumidores en general estar atentos a las actualizaciones semanales que proporciona la Secretaría de Energía.