28.4 C
Tegucigalpa

A paso lento, pero seguro, universidades hondureñas comienzan a retornar a clases semipresenciales

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La mayoría de la universidades hondureñas, públicas y privadas comienzan el proceso de retornar a las clases semipresenciales mediante pilotajes avalados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Desde el pasado mes de febrero, las universidades hondureñas iniciaron a regresar paulatinamente a impartir clases de manera semipresencial en algunas de las carreras que requieren actividades que difícilmente pueden practicarse de manera virtual.

Tras un año de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, explicó que ese centro de educación superior mantiene clases presenciales en ciertos laboratorios de ingeniería y carreras relacionadas en el área de salud con solo el ocho por ciento de sus alumnos.

No obstante, para el segundo trimestre buscaban ampliar la asistencia de estudiantes a un 15 por ciento y así sucesivamente hasta poder tener a la mitad de población estudiantil en las aulas, pero el aumento de casos y la falta de vacunas contra la Covid-19, podría interferir en esas aspiraciones ya que según el titular de la Unitec llegarían al 30 por ciento.

Respecto a otras universidades privadas, algunas ya están impartiendo clases presenciales, mientras que las demás comenzarían a abrir sus instalaciones próximamente.

Entretanto, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde el primer período habilitó los laboratorios de Enfermería, Medicina y Nutrición, esto solo eran pruebas y no pilotajes completos, manifestó el vicerrector de asuntos estudiantiles, Áyax Irías.

Igualmente, centros como la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Católica, Universidad Metropolitana, Universidad Privada José Cecilio del Valle y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), tienen todo listo para retornar a su normalidad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados