Tegucigalpa. – La estación del ferry “Galaxy Wave” localizada en el muelle de cabotaje de La Ceiba que trasporta a los pasajeros a la paradisíaca isla de Roatán y a Útila, lució abarrotada este jueves de veraneantes que desean vacacionar en esta Semana Santa.
Hasta el momento el transporte marítimo ha realizado tres recorridos con una gran cantidad de hondureños y extranjeros que desean disfrutar de las bellas playas de las Islas de la Bahía.
En las imágenes del lugar se puede observar a una parte de los asistentes utilizando mascarilla, sin embargo, en el área de espera no se cumplió con el distanciamiento social.
Asimismo, se apreció a turistas extranjeros que se encuentran en el puerto de La Ceiba esperando ser trasladadas en el ferry a la zona insular.
En esta Semana Santa, el sector turismo espera recaudar aproximadamente cuatro mil millones de lempiras, que es un 40 por ciento de lo que normalmente obtienen en estas fechas vacacionales.
Expertos de la salud han advertido un rebrote de casos de Covid-19, si no se extreman las medidas de bioseguridad en los lugares turísticos del país.
Hasta el momento, Honduras registra más de 189 mil contagios y supera los cuatro mil 500 decesos desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.