Tegucigalpa – Luego del permiso concedido por el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), miles de ciudadanos se abocaron a las agencias bancarias y autobancos a realizar diversos trámites en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que ha obligado a imponer un toque de queda absoluto a nivel nacional.
En las afueras de las oficinas bancarias y autobancos se pudieron apreciar largas filas de vehículos, motocicletas y personas que se agolparon a realizar diversas gestiones financieras.
Algunos usuarios utilizaron una mascarilla para protegerse, sin embargo, en muchos de esos lugares no se respetó distancia de un metro y medio entre cada persona como lo recomiendan los protocolos sanitarios, mientras que muchos acudieron sin ningún tipo de protección.
Cabe mencionar que luego de un acuerdo entre el gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), los bancos estarán abiertos los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Asimismo, el comunicado de la Secretaría de Seguridad detalla que por única vez las personas de la tercera edad serán atendidas de forma exclusiva este jueves 26 de marzo en el mismo horario.
De igual forma, se abastecerán los cajeros automáticos para que los ciudadanos puedan realizar retiros. Mientras que la banca en línea está habilitada las 24 horas.
En los automóviles solo se permite el tránsito únicamente de una persona.