Tegucigalpa. – En medio de una alerta roja por 14 días a nivel nacional decretada tras la confirmación de tres casos de coronavirus, las autoridades sanitarias dotaron de equipos de bioseguridad a los distintos centros asistenciales del país.
La determinación la dio a conocer el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien mencionó que realizan grandes inversiones con estos kits de mascarillas quirúrgicas, mascarillas N-95, batas desechables, guantes y gorros para hacerle frente al Covid-19.
La dotación de equipo médico se realiza con el propósito de brindar las medidas de protección necesarias para dar una mejor respuesta a la población y a los trabajadores de salud, ante esta pandemia que ya deja más de cinco mil muertos a nivel mundial.
Cosenza agregó que los diversos centros a nivel nacional que se habilitaron para atender pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus se prepararon de forma óptima para atender medidas sanitarias.
De la misma manera, destacó las reuniones sostenidas con Interpol para establecer una sala de aislamiento que sirva para dar un mejor manejo a los protocolos de seguridad en el aeropuerto internacional de Toncontín.