Tegucigalpa – Este domingo se reportó el asesinato de una abogada a de manos de su esposo en la residencial Altos de Los Ángeles es la capital de Honduras.
La víctima fue identificada como Nancy Lorena Anariba Hernández, mientras que su esposo fue identificado como Daniel Oyuela
Según fuentes policiales, la pareja había tenido una acalorada discusión y el hombre sacó su arma para disparar en repetidas ocasiones a la mujer.
Posteriormente, se disparó en la cabeza y resultó gravemente herido, siendo trasladado bajo custodia policial a una clínica.
El asesinato de Anariba Hernández se suma a la alarmante cifra de más de un centenar de mujeres asesinadas en lo que va del año en Honduras, según datos de organizaciones feministas.
Además, un informe del Colegio de Abogados de Honduras revela que más de 120 profesionales del derecho han sido asesinados en los últimos años, y que más del 80% de estos casos no cuentan con una judicialización.
La situación es considerada por las autoridades del Colegio de Abogados de como una historia de horror, y exhortan al Poder Judicial de Honduras a tomar medidas drásticas para garantizar la justicia en estos casos.
Este informe es utilizado por el CAH como un instrumento de denuncia a nivel nacional e internacional.