25.8 C
Tegucigalpa

Abogado del expresidente Juan Orlando Hernández solicita sentencia mínima de 40 años

Lo más reciente

Tegucigalpa – Renato Stabile, uno de los abogados defensores del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, ha solicitado al juez Kevin Castel del Distrito Sur de Nueva York que imponga la sentencia mínima de 40 años a su cliente, argumentando que para Hernández, de 55 años, esto equivaldría a cadena perpetua.

La solicitud fue reportada por el periodista Matthew Russell Lee de Inner City Press, quien tuvo acceso a una carta enviada por Stabile al juez.

En la misiva, Stabile defiende a Hernández describiéndolo como un antiguo aliado de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

A pesar de mantener su inocencia y afirmar haber sido condenado injustamente basado en testimonios de narcotraficantes y asesinos, Hernández planea combatir su condena utilizando todos los medios legales disponibles, según su abogado.

La defensa del exmandatario argumenta que la sentencia debe limitarse a la mínima obligatoria que el tribunal puede imponer según la ley, que serían 10 años por el primer cargo y 30 años por el segundo, sumando un total de 40 años.

“El señor Hernández tiene 55 años, por lo que una sentencia de 40 años equivale a cadena perpetua”, reitera Stabile en la carta.

Durante el juicio, según Stabile, las pruebas presentadas contra Hernández fueron débiles. Según el abogado, el gobierno acusó a Hernández de dirigir Honduras como un “narcoestado”, recibiendo sobornos de grandes narcotraficantes a cambio de protección e información.

La sentencia está programada para ser dictada el 26 de junio de 2024, un momento decisivo para Hernández, quien enfrenta serias acusaciones que podrían resultar en pasar el resto de su vida tras las rejas.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados