Tegucigalpa – El abogado René Adán Tomé presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público contra el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla.
La acción legal también se dirige contra otros integrantes del Partido Salvador de Honduras y exconsejeros, así como una consejera actual del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según la denuncia, Nasralla es señalado por presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y prevaricato administrativo.
«Nasralla ha cometido actos de corrupción en la institución política y, como está dispuesto a pagar un millón de lempiras a quien le demuestre que él es corrupto, hemos aceptado ese reto; aquí están las pruebas», declaró Tomé a medios de comunicación.
El abogado afirmó que ha presentado evidencia suficiente para que se inicie un proceso penal en contra de Nasralla. Además, mencionó que la esposa del político, Iroska Elvir, y otros miembros del Partido Salvador de Honduras, como Fátima Mena, Jhosy Toscano y Josué Colindres, también están incluidos en la denuncia. «Son alrededor de 15 personas las que hemos denunciado», precisó.
«Estas personas han utilizado el partido para lograr candidaturas sin el respaldo de las asambleas, influenciaron a consejeros del CNE para obtener resoluciones favorables y falsificaron documentos», sostuvo Tomé.
Entre los señalados también figuran los exmiembros del CNE Kelvin Aguirre y Julio Navarro, así como la actual consejera Ana Paola Hall.
El abogado indicó que los delitos imputados abarcan desde abuso de autoridad hasta tráfico de influencias y prevaricato administrativo. «La carga probatoria que estamos presentando es para que se proceda penalmente contra Nasralla y los demás implicados», enfatizó.
Hasta el momento, Salvador Nasralla y los otros mencionados en la denuncia no han emitido declaraciones públicas al respecto. Se espera que el Ministerio Público evalúe la documentación presentada para determinar los pasos a seguir en este caso.