Tegucigalpa. – Luego de que la corte de apelaciones del circuito anticorrupción admitiera la solicitud de antejuicio en contra del alcalde capitalino, Nasry Asfura por varios delitos, los abogados del también precandidato presidencial del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, presentaron un recurso de apelación en contra de esa resolución.
En ese sentido, se procederá a notificar a los fiscales de la unidad anticorrupción sobre la interposición de la apelación, y luego remitirán la solicitud a la Sala Penal para que analice el recurso legal.
De esta manera, se le pondría un alto al requerimiento fiscal contra Asfura y la regidora, Nilvia Castillo, quienes en este caso, tendrían que esperar que la Sala Penal resuelva la apelación en que procedería la judicialización del supuesto caso de corrupción.
Cabe recordar que, Asfura es investigado por el presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras de un fideicomiso de la alcaldía de la capital, según alega la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).
Entre los delitos que le imputan al edil capitalino resaltan el abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras.