Valle de Amarateca – Un accidente de tránsito protagonizado por una ambulancia y una rastra la madrugada de este domingo dejó como saldo la muerte de tres personas en el Valle de Amarateca, en la periferia norte de la capital hondureña.
Al igual que varios accidentes suscitados en los últimos meses en el territorio nacional, la ambulancia que trasladaba a dos pacientes hacia un centro asistencial, se estrelló contra en la parte trasera de una rastra, la cual iba en movimiento.
Las víctimas fueron identificadas como César Renán Guevara, Raúl Camilo Carillo Nicolás y Luis Alonso Bejarano.
Según el informe preliminar, Bejarano era el conductor de la ambulancia, quien tenía un mes de experiencia en su trabajo como chofer en la institución.
Las otras dos personas, los cuales eran pacientes, eran trasladadas desde el municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá hacia la capital.
Las imágenes del accidente muestran el fuerte impacto que sufrió la ambulancia iniciando por la parte delantera, lo que provocó que las personas quedarán atrapadas al interior del automotor que quedó convertido en un amasijo de hierro.
Trascendió que una persona más del sexo femenino resultó con severas lesiones en su cuerpo y fue trasladada a un centro asistencial en la ciudad de Tegucigalpa.
Por otro lado, en un comunicado La Cruz Roja hace la aclaración que la ambulancia accidentada no pertenece a su institución.