Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah) Josué Orellana, calificó como acertado el nombramiento del doctor Rony Antúnez como coordinador de centros de triajes en el Distrito Central (DC).
-El galeno es un recurso valioso, reconoce Josué Orellana
La Secretaría de Salud determinó nombrar al doctor Antúnez, quien estaba al frente del centro de triaje que opera en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) como coordinador de los triajes en el DC.
En ese sentido, Orellana reiteró que “esa decisión es acertada porque no era posible tener a un ingeniero (Julio Quiñónez) coordinando los triajes que es un tema de salud”.
Valioso
“Al ingeniero no lo conozco siquiera y no tengo nada contra él, creo que fue un desacierto haberlo nombrado, pero es un acierto la contratación del doctor Antúnez en ese importante cargo”, reiteró.
“Ojalá que, con un recurso valioso como él, sobre todo que es un médico, podamos tener nosotros mucho más compromiso con los trabajadores, al parecer ya ha estado interesado en ese tema, pero esperamos que ahora pase de la teoría a la práctica”, dijo.
“Confiamos que le dé una respuesta a los trabajadores porque de eso dependerá de la respuesta que nosotros le demos al pueblo hondureño”, según Orellana.
Admitió que “los centros de trajes han disminuido en gran medida el número de pacientes con COVID-19 en los hospitales”.
“Pero lamentablemente hemos visto que se han estado cerrando algos triajes o bajando los horarios de atención de 24 horas a 12 horas como si el paciente no tiene derecho a enfermarse”, comentó.
“La Secretaría de Salud confirmó que en breve se ampliará la cantidad de camas en los principales hospitales del país, ante el aumento de casos COVID-19 y eso también es muy acertado”, finalizó.
92,403 personas han vencido el COVID-19, según Sinager