21.9 C
Tegucigalpa

ACNUR amplia su ayuda a inmigrantes afectados por inundaciones en Brasil

Lo más reciente

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo este viernes que está colaborando con las autoridades de Brasil para ampliar su ayuda a unos 43.000 refugiados y otras personas que requieren protección internacional, en particular venezolanos, haitianos y cubanos afectados por las inundaciones en el sur de Brasil.

Esta ayuda humanitaria también se extenderá a las comunidades que los acogen ante la magnitud del desastre natural y la alerta de nuevas tempestades pasajeras en la misma región damnificada, donde el nivel del agua ha empezado a bajar.

Las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, donde el 93 % de ciudades y poblados han sido afectados, dejaron 164 muertos y 2,3 millones de damnificados, según cifras oficiales.

El Acnur indicó que más de 65.000 personas siguen en centros de alojamiento temporal.

Asimismo, comunicó que ha movilizado a la región siniestrada un equipo especializado en gestión de refugios, documentación y prevención de la violencia de género.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados