20.4 C
Tegucigalpa

Actas con inconsistencias tendrán un escrutinio especial

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Así lo confirmó el concejal Kevin Aguirre, al afirmar que las actas electorales que presenten inconsistencias serán objeto de un reconteo de votos, esto ante la vista de observadores de cada uno de los partidos políticos en contienda.

Sin lugar a dudas, esta es la mejor forma de evitar que algún ‘exacerbado’ inconforme se ahogue en un vaso de agua.

Ante las inconsistencias, el funcionario informó que se procederá al recuento de las actas electorales con la presencia de los observadores de los movimientos políticos y al final se levantará un reporte de subsanación de las mismas.

Todo esto se hará con el fin de generar más confianza en los procesos eleccionarios del país. También apuntó que es necesaria la aprobación de la Ley Electoral como marco jurídico, con reglas claras para generar certidumbre en los partidos políticos y la población hondureña.

En ese sentido, el concejal del organismo electoral exhortó al Congreso Nacional a aprobar lo más pronto posible la normativa y buscar los consensos para el fortalecimiento de la democracia e institucionalidad.

Solo en el departamento de Cortés, el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional ha presentado por parte de precandidatos a diputados unas 40 impugnaciones.

spot_img

        

       

Destacados

Ministerio Público ejecuta 15 allanamientos contra estructuras de narcotráfico en Colón

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha puesto en marcha una operación masiva en el departamento de Colón, realizando 15 allanamientos simultáneos.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.