Tegucigalpa. – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, informó que la represa Laureles de la capital hondureña ha rebasado su capacidad tras las lluvias ocurridos en los últimos días.
Indicó que, ante el rebalse de la represa Los Laureles, se ha activado el Sistema de Alerta Temprana (SAT), en este sector para advertir a la población sobre medidas de prevención ante la continuidad de las lluvias fuertes
Las lluvias acaecidas en los últimos días en la capital han mejorado notablemente los niveles de almacenamiento en este embalse, sin embargo, aún falta una recuperación fuerte en las fuentes de La Concepción y El Picacho.
Si las lluvias continúan, a partir de junio podría haber una mejora sustancial en el servicio de agua para la capital, autoridades estiman que el racionamiento podía modificarse de nueva a cinco días.
Por su parte, el Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), informó que la represa Los Laureles ha tenido una buena recuperación.
Indican que están permitiendo que se rebase la represa para que el agua que estaba almacenada sea cambiada por las que provienen de las lluvias para sacar la suciedad que se encontraba acumulada.