spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Actividad económica de hoteles y restaurantes creció un 23.3 por ciento

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los hoteles y restaurantes crecieron 23.3 por ciento en su conjunto, en los primeros 11 meses del 2022, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), divulgado por el Banco Central de Honduras.

El crecimiento obedece al aumento observado en el servicio de restaurantes, impulsado por la implementación de plataformas que permite la adquisición de las diferentes comidas, aunado a la confianza generada por el porcentaje de vacunación de la población y las medidas de bioseguridad que permite la permanencia en los establecimientos.

Además, los servicios de alojamiento y hospedaje continúan reflejando un comportamiento positivo debido al turismo interno y externo.

De forma interanual, se observó crecimiento en ambas actividades, resultado de los eventos de entretenimiento (conciertos) ocurridos en noviembre, que motivaron la movilización de personas a las principales ciudades del país.

spot_img

Destacados

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en punto muerto debido a la falta de consenso

Tegucigalpa - Los diputados se reunieron en el Congreso Nacional para concluir la primera legislatura y iniciar la segunda,...

Noticias relacionados