27.6 C
Tegucigalpa

Acto para impedir sesión del Congreso, se revierte contra los mismos diputados de Libre

Lo más reciente

Gracias, Lempira.- Como parte de las acciones de fuerza de su bancada, orientadas a impedir la instalación de la sesión ordinaria del Congreso Nacional, el diputado por Santa Bárbara, del partido Libertad y Refundación, Libre, estuvo a punto de provocar una situación de consecuencias fatales, sobre todo para sus mismos compañeros, al realizar una manipulación indebida de un extintor de incendios.

Desde tempranas horas de la mañana, los diputados de Libre, se tomaron la mesa principal donde se ubica la junta directiva, a fin de evitar que se instalara la sesión,  a lo que los diputados nacionalistas resolvieron esperar a que sus compañeros de Cámara, decidieran desalojar las sillas de manera voluntaria.

En su decisión por lograr sus propósitos, integrantes de la bancada pretendieron manipular un extintor de incendios al que tuvieron acceso, pero de alguna forma quizá mala manipulación por parte del diputado Sergio Castellanos provocó un incidente entre sus mismos compañeros.

Resultando afectado el diputado Edgardo Castro, quien denotaba expresión como de ardor en el rostro, sin embargo se mantuvo el impedimento para que bajaran del escenario en donde se instalaría la directiva legislativa, al final Castro fue atendido en una clínica de la zona por la afección del humo del extintor.

Al cabo de una hora de retraso, los congresistas de oposición resolvieron permitir que los directivos ocuparan sus sitios, pero sin dejar de sonar sus silbatos y vuvucelas, así como la quema de bengalas y petardos.

Empecinados en su determinación de no permitir el desarrollo de la sesión, un grupo de diputados de Libre, encabezados por Sergio Castellanos, desprendieron un extintor de incendios que estaba en la pared, con tan mal pulso que roció del químico anti-fuego a sus propios compañeros de bancada, quienes sufrieron afecciones de la piel y las vías respiratorias.

Aparentemente el más afectado fue el diputado por Cortés, Edgardo Castro, más conocido como “El Chele” Castro, quien tuvo severos trastornos en sus vías respiratorias y ardor severo en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica privada cercana para recibir atención médica de urgencia.

El personal médico del centro asistencial logró estabilizar la condición del congresista Castro y al cabo de unas horas fue dado de alta, pero mientras era atendido en el salón de sesiones el propio Sergio Castellanos, fue víctima de la inhalación y absorción en la piel, del químico anti incendios que él mismo había esparcido por el salón que ocupaba el pleno parlamentario, pero logró sobreponerse y no fue necesario hospitalizarlo.

El Congreso Nacional, emitió un comunicado oficial sobre este incidente. A continuación el texto íntegro del comunicado:

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Desmantelan narco laboratorio y decomisan más de dos mil libras de marihuana

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) llevaron a cabo un operativo conjunto en Choloma, Cortés, que resultó en el desmantelamiento de un narco laboratorio y el decomiso de más de dos mil libras de marihuana.

Noticias relacionados