Tegucigalpa – El municipio turístico de Ojojona ahora enfrenta la problemática que no cuenta con una cadena de frío por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) para almacenar las vacunas contra la COVID-19 donadas por El Salvador.
Así lo informó hoy el alcalde de Ojojona, José Armando García, quien exigió una reunión urgente a las autoridades de la Sesal para solventar esta nueva problemática.
Sin embargo, se acordó que de momento las dosis de vacunas serán almacenadas en el Centro de Salud con Médico y Odontólogo (Cesamo), se conoció.
Cabe señalar que en el pasado este municipio enfrentó dificultades de falta de personal e insumo para poder aplicar las vacunas contra la COVID-19.
Ahora el problema es que no cuenta con la cadena de frío requerida para almacenar por las próximas dos semanas el medicamento que ayer recibieron por parte de las autoridades salvadoreñas como complemento al donativo realizado a varios alcaldes de Honduras.
“Me da pesar que hay una doctora encargada pero no quiere trabajar junto a la autoridad local”, lamentó el alcalde.
Es oportuno mencionar que los alcaldes beneficiados decidieron aplicar la segunda dosis dentro de dos semanas pese a que el gobierno impulsa una brecha de tres meses entre cada dosis.
El edil manifestó que hasta este municipio han llegado varias dosis de vacunas pero desconocen a quien se les aplica y si se está haciendo por política.
Aunque no le fue otorgada una reunión con la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, al alcalde se le autorizó almacenar las vacunas en el Cesamo de dicha municipalidad. (RO)