Tegucigalpa – La Fundación 15 de Septiembre denunció este viernes que el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, ha estado intimidando a la sociedad civil hondureña en Estados Unidos, tras revelarse una presunta red de falsificación de pasaportes.
La denuncia fue hecha pública a través de las redes sociales de la fundación dirigida por Juan Flores.
“Canciller de Honduras amedrenta a la sociedad civil hondureña en EE.UU. por denunciar falsificación de pasaportes”, se lee en una publicación de la Fundación 15 de Septiembre, en la que se hace un llamado a organismos internacionales de derechos humanos como la CIDH y el Conadeh.
El conflicto entre Flores y el canciller se intensificó luego de que se presentaran acusaciones sobre una red de falsificación de pasaportes que ha estafado a varios hondureños.
La cancillería ha solicitado pruebas formales para proceder con la investigación, mientras que Flores asegura contar con tres casos documentados.
A pesar de la solicitud de pruebas, el enfrentamiento entre ambas partes ha escalado en redes sociales, donde las acusaciones han llegado a captar la atención de medios hispanos en Estados Unidos. El conflicto sigue sin resolverse, mientras las autoridades y los denunciantes continúan en una guerra de publicaciones y acusaciones políticas.