Inicio Nacionales ¡Adelante, Manuel Castillo!

¡Adelante, Manuel Castillo!

Tegucigalpa. – En momentos de mostrarle respaldo a Manuel Castillo Girón, cantautor de la canción insigne de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, “Adelante Selección”, y un hondureño que le ha dado mucho al país, la estrategia Marca Honduras entregó un importante donativo a este renombrado y popular artista catracho.

En noviembre pasado, mientras compartía con seguidores en un acto público, Castillo Girón sufrió un accidente que le dejó paralizado el cuerpo, de la cintura hacia abajo, por lo que requiere de ayuda económica para poder cubrir los gastos médicos.

Así, en el marco del Día Internacional de la Música, el pasado 1 de octubre, la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora general de Marca Honduras, María Andrea Matamoros, entregó en nombre de esta estrategia público-privada un donativo de 30 mil lempiras.

La ministra instó a los hondureños a mostrar su respaldo al autor de una canción que identifica a los hondureños, dentro y fuera de la cancha.

Castillo Girón nació el 2 de marzo de 1940 en Jesús de Otoro, Intibucá y mostró desde muy pequeño inclinación por la música, un don heredado de su madre, al grado de que su primera composición musical la realizó a los 11 años de edad.

Además de “Adelante Selección”, Castillo Girón escribió canciones del folclore nacional muy reconocidas como “La Felipita” y “La Sucia”.

El cantautor ha escrito entre 500 y 600 temas dedicados a la patria, de los cuales ha grabado 143 canciones.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario