InicioPolítica NacionalAdmiten requerimiento fiscal contra el diputado Reynaldo Ekónomo

Admiten requerimiento fiscal contra el diputado Reynaldo Ekónomo

Tegucigalpa. – El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este martes que un juez de letras designado admitió requerimiento fiscal contra el diputado nacionalista por Cortés, Reynaldo Ekónomo.

Agregó que el congresista hondureño es citado para el viernes 15 de octubre a la audiencia de declaración de imputado. En ese sentido, ese mismo día se conocerá si el acusado se defiende en libertad o quedará bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Juez de Letras designado admite requerimiento fiscal contra el diputado Reynaldo Ekónomo por suponerle responsable a título de cómplice necesario de delito de Fraude y autor de delito de lavado de actives”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Cabe destacar que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) presentó un requerimiento fiscal contra el diputado por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo.

El congresista ha sido vinculado en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Entre 2010 y 2014, Ekónomo fungió como alto funcionario del ente en la ciudad de San Pedro Sula.

Ekónomo es acusado por suponerle responsable a título de cómplice necesario de delito de fraude y autor de delito de lavado de activos.

Sin embargo, el juez asignado al caso rechazó la solicitud de orden de captura de los fiscales, a pesar de la gravedad de los delitos por lo que es señalado Ekónomo.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario