La aplicación trae varias nuevas funciones y hasta un curso de aprendizaje gratuito.
Por Infobae
Adobe reveló una serie de actualizaciones programadas para su aplicación de edición de fotografías, Lightroom. En el evento de Adobe Max, la compañía introdujo características diseñadas para simplificar la experiencia de los usuarios de todos los niveles. Parte de estas opciones aprovechan la Inteligencia Artificial para producir efectos que anteriormente solo eran alcanzables con el uso de equipos fotográficos específicos.
Punto de color
Lightroom sostiene que esta función permite realizar ajustes “específicos con gran precisión” debido a que con la herramienta de Selección deja que se realicen refinamiento adicionales de la entrada de color en tres dimensiones: tono, saturación y luminancia.
Los usuarios pueden realizar ajustes de color precisos sin afectar los colores de otros lugares de la imagen, brindar control detallado sobre los colores individuales de su imagen y funcionar independientemente del Mezclador de colores, que utiliza un modelo de color predefinido más general.
Adobe explica que el Punto de color se puede utilizar, por ejemplo, para ajustar colores específicos en fotografías de productos, corregir matices de color no deseados en áreas de sombra o corregir cambios de color en los tonos de piel.
Desenfoque de lente
Lens Blur agrega un efecto estético de desenfoque óptico a cualquier foto con un solo toque. La experiencia interactiva y los controles flexibles también permiten lograr looks creativos para las fotos y mejora el nivel de las imágenes sin importar cómo fueron capturadas originalmente.
Mediante Inteligencia Artificial, Lens Blur logra estimar el mapa de profundidad de cualquier imagen para lograr efectos de desenfoque naturales.
Asimismo, simula un desenfoque de apertura o f-stop en la lente de una cámara y se puede personalizar aún más el efecto de desenfoque ajustando el área de enfoque y/o las formas bokeh.
Optimización HDR
Lightroom ahora ofrece un flujo de trabajo completo de alto rango dinámico (HDR), desde la captura (en dispositivos móviles) hasta la edición y exportación, todo en un solo lugar.
Esto significa que los usuarios pueden crear impresionantes fotografías HDR que parecen más reales aprovechando las últimas tecnologías de visualización. Incluso funciona con fotos que no fueron capturadas originalmente como HDR de exposición múltiple.
La funcion HDR brinda una gama tonal mucho más amplia y fidelidad de color con mayor detalle a las imágenes, con el objetivo de emular como son percibidas realmente por el ojo humano.
Acceso a fotografías móviles más rápida
La interfaz mejorada de Lightroom para dispositivos móviles prioriza las herramientas de edición más utilizadas, lo que hace que editar fotos en teléfono sea más rápido e intuitivo. Ya no es necesario desplazarse para encontrar las herramientas o importar fotografías solo para verlas en Lightroom para dispositivos móviles.
Para aplicar esta nueva función, simplemente se debe oprimir en “Dispositivo” en iOS o “Galería” en Android para acceder instantáneamente a todas las imágenes y videos y, luego, implementar la barra de herramientas optimizada para ver todo el conjunto de herramientas en una sola vista, lo que facilita la edición de una foto con solo unos pocos toques.
Academia Lightroom
Este es un recurso de aprendizaje gratuito para fotógrafos y educadores de todos los niveles e intereses. La biblioteca de contenidos educativos se encuentra en constante crecimiento, así los usuarios pueden mejorar y ampliar sus habilidades fotográficas o perfeccionar su flujo de trabajo de Lightroom y sus técnicas de edición para desarrollar un estilo único.
En los próximos meses, se publicarán artículos sobre:
-Magia de vapor y humo
-Fotografiar bebidas frías
-La comida es personal
-Herramientas del oficio
-El ojo objetivo
-Contraste cautivador
-Un toque de color
-El poder de los ajustes preestablecidos
Las últimas funciones de Lightroom para dispositivos móviles se implementarán gradualmente en todas partes a partir de esta semana y se pueden descargar en Apple App Store, Samsung Galaxy Store y Google Play Store. Las funciones para web están disponibles desde ya en lightroom.adobe.com, no es necesario descargarlas. En cambio, para la versión de escritorio, se deben descargar a través de la aplicación Creative Cloud Desktop.