Noticias del Mundo en español
Adolfo Pérez Esquivel: hospitalizado tras un susto de ictus
Según un comunicado de un grupo de derechos fundado por Adolfo Pérez Esquivel, el activista de derechos humanos de 90 años, ganador del Premio Nobel de la Paz 1980 fue hospitalizado este domingo en un centro de salud en la localidad costera de Mar del Plata, luego de rumores. dijo que sufrió un susto de salud.
RELACIONADO:
Argentina recuerda el 40 aniversario de la guerra de las Islas Malvinas
«La TAC salió bien. Los médicos descartan un ictus. Le harán una resonancia magnética», afirmó en las redes sociales el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) en referencia a la hospitalización de Esquivel. .
Pérez Esquivel, arquitecto, escultor, pintor y activista por causas humanitarias que recibió el Premio Nobel en honor a su defensa de los derechos humanos y la democracia durante la última dictadura militar argentina de 1976 a 1983 en la que sufrió la experiencia de ser detenido y torturado por los militar.
«Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión arterial, le midieron la glucosa y le dieron medicación. Está estable. Permanecerá en observación 24 horas para ver cómo evoluciona», informó SERPAJ. El centro desestimó las denuncias que indicaban que Pérez Esquivel sufrió un derrame cerebral, diciendo que daría más información sobre su estado.
El Papa Francisco asegura a Adolfo Pérez Esquivel, un premio Nobel de la Paz argentino enfermo, su cercanía y sus oraciones por una pronta recuperación.https://t.co/N67KPpT1qY
– Noticias del Vaticano (@VaticanNews)
3 de enero de 2022
Esquivel nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo. Participó desde muy joven en campañas contra la violencia y a favor de los marginados de la sociedad.
Sobre la ceremonia de recepción del Nobel, dijo que «la violencia institucionalizada, la miseria y la opresión consagran un orden social que beneficia a unos pocos: los ricos se hacen más ricos a expensas de que los pobres se vuelven más pobres».
“Dos días después de que se anunció el Premio Nobel, íbamos de camino con mi hijo Leonardo a SERPAJ, y algunas personas se adelantaron con armas en la mano para matarnos. Mi hijo aceleró el auto y por suerte hubo un taxi que intervino y nos salvó la vida ”, dijo, en referencia al atentado contra su vida durante el período de la dictadura.
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));