Tegucigalpa – Con la finalidad de reforzar los servicios y operaciones que ejecutan los usuarios y población en general en las Aduanas Internas o de carga La Mesa en la zona norte del país y Toncontín en la capital de la República, se habilitará la Aduana de Carga Palmerola y Guardatura Aérea.
La funciones que desempeñará el personal de la Administración Aduanera en el Palmerola International Airport (PIA), que próximamente entrará en operaciones, se enmarcará en verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, régimen del viajero y lo que estipula la ley en cuanto a su competencia, a través de la guardatura aérea Palmerola y la aduana de carga.
El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Juan José Vides, a través de un comunicado informó que “en la actualidad existen dos Aduanas internas o de carga en el país La Mesa y Toncontín mismas que continúan y continuarán brindando los servicios y operaciones habituales y que no hay planes de cerrar o cambiar su función o destino, por la apertura de un nuevo punto”.
“Todos los usuarios aduaneros que utilizan los servicios en las aduanas La Mesa y Toncontín lo podrán seguir realizando y tener la otra opción de Palmerola”, manifestó el abogado Vides.
La inauguración y apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola se tiene previsto para el mes de octubre el cuál impulsará el desarrollo económico de Honduras con nuevas conexiones aéreas operando las 24 horas.