20.8 C
Tegucigalpa

Aduanas audita empresa por presunta defraudación de 600 millones de lempiras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, ha anunciado hoy que están llevando a cabo una auditoría a una empresa sospechosa de haber defraudado al Estado hondureño en más de 600 millones de lempiras.

Esta medida se enmarca dentro de la auditoría que se está realizando a más de 200 empresas acogidas al régimen de importación temporal en la actualidad.

Aunque el nombre de la empresa ha sido reservado, se ha revelado que se dedica a la venta de materiales de construcción y cuenta con varias sucursales a nivel nacional. Una vez identificado el fraude, se espera recuperar estos tributos en beneficio de la población hondureña, según declaró Cálix.

El director de Aduanas lamentó el impacto de este fraude, señalando que con los 600 millones de lempiras defraudados se podrían haber construido muchas escuelas para el beneficio de la comunidad.

Además, anunció que se presentará una denuncia ante el Ministerio Público por este caso.

Cálix recordó un caso similar ocurrido en febrero pasado, donde se logró recuperar más de 150 millones de lempiras defraudados por otra empresa. Criticó que anteriormente no se actuaba de esta manera para recuperar los fondos en beneficio del pueblo hondureño, sino que se favorecía a los grandes empresarios.

Como parte de las acciones tomadas, tras el informe enviado por Aduanas Honduras, se han cancelado los beneficios que esta empresa recibía por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Sin embargo, la empresa ha presentado un recurso contra esta acción, por lo que se deberá revisar el caso en detalle.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados