Tegucigalpa. – Mediante un comunicado, la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), dio que se ha concluido con el proceso de inspección de 17 contenedores con los módulos del hospital móvil que será instalado en la ciudad de Tegucigalpa.
De esta manera se finaliza el proceso aduanero de inspección física de la mercancía de importación que estipula la normativa vigente, indica el comunicado.
Detalla que en la inspección que se ejecutó este día se han identificado, una unidad de gases medicinales, sistema de filtración (HEPA), aire acondicionado VRF exterior, camas hospitalarias, gabinete de comunicación con intercomunicador, llamador de enfermería, gabinete eléctrico, equipo de cocina (computadora, impresora, escritorios), kit de unión de contenedores y rampa de acceso a los módulos, entre otros.
Añade que el proceso de inspección física se ha desarrollado mediante un trabajo coordinado con el Ministerio Público (MP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Agencia de Regularización Sanitaria (ARSA), logrando la inspección física de 78 contenedores que corresponden a 39 módulos para el hospital que se instalará en la ciudad de San Pedro Sula y 39 en la ciudad de Tegucigalpa.
Indica que una vez concluido el proceso de inspección, la Administración Aduanera de Honduras procede al registro de la Declaración de Ocio que consiste en la elaboración y creación en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), registrada la declaración se espera que el consignatario retire las mercancías.
Refiere que las inspecciones se ejecutaron con la rigurosidad que conlleva los procesos de importación establecidos en las leyes y normativas vigentes.