Tegucigalpa. – La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), confirmó este miércoles la inconsistencia en la documentación sobre la compra de hospitales móviles entregada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Mediante un comunicado la Administración Aduanera de Honduras expuso que luego de revisar y comparar la documentación enviada por correo electrónico se percataron de la existencia de irregularidades.
“Posterior al proceso de comparación entre las copias de facturas y el manifiesto de carga, se identificó una diferencia significativa en relación al monto total en la copias de las facturas presentadas contra el monto establecido en el manifiesto de carga“, específica el documento.
En ese sentido, la institución anunció que en las próximas horas remitirá un informe detallado de los hallazgos encontrados en la importación de 78 contendores provenientes de Turquía a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública del Ministerio Público y a la procuraduría General de la República.
Ante esa situación el ministro de Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que se debe analizar a “profundidad el cumplimiento de parte del contratista con relación a las obligaciones contraídas con Invest-H“.
De igual forma, tal y como lo mencionó días atrás en el Foro La Entrevista, solicitó a la Procuraduría General de la República y a la institución protagonista, reunir toda la documentación para analizar e investigar la situación.