Advierten que no hay pruebas para detectar el Covid-19 en el IHSS

Lo más reciente

San Pedro Sula – El doctor Carlos Umaña informó que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no cuenta con pruebas para detectar Covid-19 para personas sospechosas con esta enfermedad.

Esto representa un gran riesgo del aumento de contagios por esta enfermedad tanto para la población y el gremio médico, mientras se está reportando un repunte a nivel nacional.

“En las guardias de fin de semana nos topamos con la desagradable noticia que no hay pruebas antígeno para diagnosticar pacientes quirúrgicos y otros que deben entrar a cirugía”, expresó.

Por el momento, tanto en el IHSS de San Pedro Sula y Tegucigalpa solo se maneja a los que tienen síntomas como sospechosos, pero sin tener esta prueba técnica que respalda el positivo por Covid-19.

Expertos apuntan a que exista un refuerzo de las medidas de bioseguridad que incluye el debido uso de mascarilla, lavado de manos y empleo de gel para manos.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados