Tegucigalpa. – De acuerdo con las directrices del gobierno de de Honduras ante la situación del Covid-19 y la afectación directa producto de lo emitido por el Gobierno de El Salvador, Avianca informó este domingo acerca de las restricciones en los vuelos.
En ese sentido, las operaciones nacionales e internacionales desde y hacia las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán, en Honduras se realizan según los itinerarios.
Sin embargo, queda prohibido el ingreso a ese país de todos los pasajeros provenientes de Europa, China, Corea del Sur e Irán.
Asimismo, los pasajeros con nacionalidad o residencia hondureña, así como el cuerpo diplomático acreditado que provengan de esos lugares, podrán ingresar al país, pero deberán cumplir con aislamiento domiciliario inmediatamente al ingresar a Honduras.
Los ciudadanos salvadoreños tienen restringido el ingreso a Honduras hasta nuevo aviso, pero podrán hacer conexión en ese país.
Los pasajeros de las restantes nacionalidades con incidencia de Covid-19, deberán someterse a los protocolos y restricciones establecidas por la Secretaría de Salud.
La aerolínea recomienda a los pasajeros que se mantengan informados sobre los constantes cambios que los diferentes países están realizando a través de los sitios oficiales.
Información para pasajeros
Los pasajeros con boletos emitidos hasta:
31 de enero de 2020 con origen o destino en China.
26 de febrero 2020 con origen o destino Italia.
04 de marzo 2020 con origen o destino todas las ciudades donde opera Avianca, exceptuando los vuelos domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, con fecha de viaje entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de abril 2020.
Pueden solicitar cambios de fecha sin pago de penalidad, sin embargo, de acuerdo con la disponibilidad, podría aplicar diferencia tarifaria. La excepción de la penalidad solo aplica una vez.
Asimismo, se permite realizar cambio de ruta a cualquier destino operado por Avianca sin el pago de penalidad, pero el cambio de ruta puede generar diferencias a pagar por concepto de tarifa. Los reembolsos aplican únicamente de acuerdo con las condiciones de la tarifa.
Al momento el call center de Avianca está recibiendo cambios de fecha para las próximas 72 horas, por lo que, si su vuelo será luego de ese tiempo, le recomendamos hacer la solicitud más adelante.
Más información sobre todas las medidas que hemos dispuesto en: www.avianca.com – marquesina – información importante Covid-19.