San Pedro Sula – El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Gerardo Maradiaga, resaltó hoy la importancia de la certificación como aeródromo seguro que recibió el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
-Este proceso tuvo un costo de 5 millones de dólares
«Más allá del costo económico que anda alrededor de los 5 millones de dólares tiene el tiempo y dedicación de todo un equipo de profesionales tanto del concesionario como de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil que permitieron tener este logro», manifestó.
Explicó que «esta certificación permite tener un mejor elemento de referencia al momento que una aerolínea decide venir al país y es el hecho que hay un reconocimiento oficial de que los procedimientos que se siguen y las condiciones de operación que tiene el aeropuerto Ramón Villeda Morales son de total seguridad operacional».
Agregó que «se sitúa por consiguiente en nivel de riesgo menor para todas esas líneas aéreas que van a potenciar su decisión para venir al país y eso de concretarse va a generar mayor fuentes de empleo en el país».
Igualmente, estimó que se tiene programado para fin de año, esta misma certificación para el aeropuerto de Roatán, con base a la experiencia que ya se tiene con el aeropuerto del Valle de Sula.
Dato
-Aeropuertos de Honduras es la concesionaria que maneja los cuatro aeropuertos internacionales del país.