Inicio Nacionales Afectados por Iota regresan a sus casas para limpiar entre escombros en...

Afectados por Iota regresan a sus casas para limpiar entre escombros en el Valle de Sula

San Pedro Sula. – Decenas de familias de la colonia Nuevo San Juan de La Lima, Cortés, norte de Honduras regresaron el viernes a limpiar sus casas entre los escombros tras ser afectados por el paso de Iota por Honduras.

Las imágenes muestran a los afectados utilizando carretas y todo tipo de herramientas que les ayuden a limpiar sus hogares que estaban cubiertos de agua.

El paso de Eta y Iota por Honduras durante noviembre provocó que diversas zonas del Valle de Sula quedaran completamente inundadas y más de 50 mil familias afectadas lo que supera el medio millón de personas.

El último reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalla que al menos 15 personas perdieron la vida durante el paso del fenómeno natural por Honduras.

Al menos ocho mil 89 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 171 fueron dañadas y 27 destruidas, según el reporte de Copeco. Asimismo, revela que al menos 70 carreteras fueron afectadas, seis puentes dañados y ocho destruidos.

Copeco también indicó que 55 mil 032 familias fueron afectadas lo que representa a 521 mil 919 personas. Entra Eta y Iota han dejado al menos 91 fallecidos

El canciller Lisandro Rosales explicó que Eta se caracterizó por traer “mucha lluvia”, mientras que Iota “muchos deslizamientos”, y que ambos fenómenos han dejado hasta ahora, globalmente, al menos 91 muertos, 15 de ellos soterrados entre el miércoles y hoy, nueve personas desaparecidas y 3.4 millones de afectadas en mayor o menor medida.

Añadió que se han hecho unas 276 mil evacuaciones de personas que están en albergues públicos, iglesias, en casas de familias u otras instancias.

Las personas incomunicadas suman unas 105 mil y las rescatadas 122 mil 784, mientras que 35 mil viviendas han sido dañadas, muchas de ellas destruidas. Además, se han registrado edificios públicos y escuelas dañados, 37 puentes “completamente destruidos y 53 con daños severos”, señaló Rosales.

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario