Tegucigalpa – Un hincha de Maratón acusado de ser el responsable del asesinato de una joven hincha del Real España fue sobreseído provisionalmente de la causa por el juez en la audiencia inicial.
Así lo confirmó Ruy Gabriel Barahona, vocero de los tribunales Sampedrano y afirmó que la decisión del juez se basó en los testimonios y pruebas presentados durante la audiencia.
La persona nombrada responde al nombre de Brayan Josué Pineda, quien fue acusado de matar a Gricel García Baide, joven hincha del Real España.
Brayan Josué Pineda consideró justo el veredicto de la audiencia inicial y está complacido.
Tomó la decisión de no responder a las indagatorias sobre las denuncias de la policía de su implicación en el asesinato de la hincha del Real España.
El sospechoso dijo a los periodistas: “Desde que me atraparon siempre he estado tranquilo porque hace más de tres años que no voy a la barra Furia Verde, siempre tranquilo con fe en Dios».
Aseguró que no estaba en el Estadio Olímpico Metropolitano cuando murió la aficionada del Real España; más bien, afirmó haber estado en otro lugar.
Jacqueline Pineda, su hermana, remarcó que la familia siempre ha sostenido, con base en las pruebas, que Brayan Pineda Enamorado es inocente.
“Esta es una mancha que va a seguir mi hermano porque eso ocurre, esta era una prueba que tenía que pasar”, dijo.
Reconoció que le preocupaba dejar a su hermano en la cárcel por su deseo de encontrar a los responsables de este hecho, pero expresó que la resolución es justicia para su hermano.