Trujillo – La noticia sobre el hombre acusado de matar a su hijo de tan solo cuatro años ha desatado una gran indignación a nivel nacional, que ha escalado hasta las redes sociales llenas de mensajes contra el ya capturado.
El sujeto fue identificado como Orlin Danery Ruiz, quien es señalado de atacar al menor hasta quitarle la vida y luego enterrar su cuerpo en Iriona, departamento de Colón, Caribe de Honduras.
Uno de los videos que trascendió en las últimas horas, es de una internauta que indica sobre el momento en que ingresó al centro penitenciario el individuo y estaba siendo rodeado por los demás reclusos.
En medio del revuelo estaban gritando, silbando y pegando en la puerta; “te vamos a joder, hijo de puta”, “sáquenlo”, “traigan la gasolina, échenle fuego”, se escuchaba, mientras tiraban dentro del cubículo un líquido de un balde.
Se está a la espera de que las autoridades confirmen que se trata del caso del hondureño y si los metrajes son recientes.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Christian Nolasco, indicó que los análisis revelarían de forma preliminar que el pequeño fue también abusado sexualmente.
“A través del dictamen forense se ha podido acreditar de manera preliminar que hubo algún tipo de afección en contra del mismo menor”, expresó a medio de comunicación local.
Cabe destacar que, del mismo caso está capturada la progenitora del infante, quien habría participado en sepultarlo en un potrero del municipio de Iriona.
Los delitos en los que está acusado a Ruiz son maltrato familiar, violación y parricidio.