Tegucigalpa. – Mediante un comunicado, la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), manifestó este jueves que respalda la iniciativa del gobierno mediante el Programa Nacional para la Reducción de las Pérdidas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
La AHPEE manifiesta que reconoce y apoya la iniciativa del gobierno de trabajar por la reducción y control de pérdidas de energía eléctrica para mejorar la situación financiera de la ENEE y del país.
La organización empresarial refiere que las pérdidas de energía eléctrica representan para el país un millón de dólares diarios, es decir 365 millones de dólares al año que podrían ser utilizados para mejorar la operación de plantas estatales de generación, líneas de transmisión y distribución.
Reconoce que la única solución real y sostenible para recuperar las finanzas de la ENEE, es la reducción y control de las pérdidas de energía eléctrica.
Recuerda que, desde hace 10 años, el sector privado ha manifestado a los diferentes gobiernos la necesidad de trabajar en la reducción y control de pérdidas de energía eléctrica, dado que es la principal causa de los problemas de la ENEE, y la que tiene el mayor impacto en las finanzas.