Tegucigalpa. – Socorristas del Cuerpo de Bomberos asignados a una estación periférica de la capital hondureña fueron puestos en cuarentena luego que atendieran y entraran en contacto con una mujer embarazada sospechosa de coronavirus.
Según la información, los miembros de la benemérita institución atendieron a la mujer en la estación número cuatro localizada en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
En ese sentido, los socorristas fueron puestos en aislamiento sin poder prestar servicios a la población en la clínica que funciona en esa estación donde fue atendida la fémina embarazada con sospecha de coronavirus.
Al momento de atender a la paciente con signos de aborto y sospechosa de COVID-19, los socorristas no portaban trajes o material de bioseguridad necesarios para ese tipo de atención.
Al parecer, tras darse cuenta que la mujer es sospechosa de padecer de COVID-19, las instalaciones de la estación bomberil permanecen cerradas y todo el personal fue puesto en cuarentena.
Tras ser trasladada al Hospital Escuela, el médico de turno les informó que la paciente es sospechosa de haber contraído el coronavirus ya que habita en una de las colonias que está aislada por los casos de COVID-19 que se han presentado en ese lugar y se está a la espera de los resultados de la prueba en el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud.