Al menos trece personas murieron y catorce resultaron heridas al incendiarse un autobús, involucrado en un accidente con un camión, en el centro de la India, indicaron este jueves fuentes oficiales.
Una treintena de personas viajaban en un autobús privado en el distrito de Guna, en el estado central de Madhya Pradesh, cuando un camión embistió el vehículo en la noche del pasado miércoles, afirmó el magistrado adjunto de la región, Dinesh Sanvle, en declaraciones recogidas por la agencia india PTI.
“El impacto del camión sonó como la explosión de una bomba. El autobús volcó y se vio rodeado por las llamas, con gente encima de otra. No pude salvar a mi hija”, afirmó uno de los pasajeros supervivientes, Shriram Ojha, al diario Indian Express.
Trece personas murieron en el incendio desatado al volcar el autobús, según Sanvle, y otros 14 heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
“Se ha formado un comité de cuatro miembros para investigar el caso del accidente de autobús de Guna”, dijo el jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, en la red social X.
Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación regionales de que el autobús carecía de los certificados apropiados para circular en carretera, Yadav afirmó en un comunicado en vídeo haber instruido a las autoridades locales a estar “atentas” ante este tipo de vehículos y “tomar medidas”.
El jefe de Gobierno también anunció una compensación económica de 400.000 rupias (unos 4.800 dólares) para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias (unos 600 dólares) para los heridos.
El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó por su parte sentirse “desgarrado” por el accidente.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.
El pasado noviembre, al menos 36 personas murieron en la Cachemira administrada por la India después de que el autobús en el que viajaban se precipitara por un barranco.
En 2021, murieron 153.972 personas en la India y más de 384.448 resultaron heridas en unos 412.432 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.