Tegucigalpa. – El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó este martes que en lo que va del año, se han reportado alrededor de 16 incendios forestales, pese a que la temporada veraniega aún no comienza en Honduras.
Triminio dio a conocer que en pocos días del 2021 ya hay fallecidos por incendios ya sean de bosques o estructurales.
“Tenemos siete personas fallecidas en incendios y venimos comenzando el año, no es una cifra muy halagadora y se podría seguir incrementado sino se toman medidas tanto en incendios de bosques como estructurales”, aseguró el vocero.
El bombero lamentó, que los incendios se mantienen, envés de ir disminuyendo y que, con el inicio de la temporada de verano, los siniestros en los bosques se intensificarán e incluso superar a las cifras del año anterior.
El miembro de dicha institución, dio a conocer que en 2020 se contabilizaron mil 74 incendios de zonas boscosas, calcinando 81 mil hectáreas forestales pese a que ya nos enfrentábamos a la pandemia de Covid-19.
Según datos de los apaga incendios, el 98 por ciento de la quema de los bosque se debe a la mano criminal del ser humano.