30.4 C
Tegucigalpa

Al menos 200 presos estarán fuera de las cárceles durante crisis por coronavirus

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Autoridades penitenciarias dieron a conocer que alrededor de 200 presos que cuentan con un beneficio de preliberación, no retornarán a los centros penales mientras dure la crisis del coronavirus en Honduras.

Los presos que gozaban de preliberación antes de que llegara la pandemia del coronavirus al país, se mantendrán en sus hogares debido a que al haber permanecido en el exterior, podrían ser potenciales portadores de la enfermedad.

De momento los privados de libertad identificados son 172 de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara y el resto de los 200 son de el centro penal en El Progreso, Yoro.

Las mismas medidas se tomarán en el resto del sistema penitenciario nacional con el fin de descongestionar los presidios del país.

Con estas acciones pretenden evitar el ingreso del Covid – 19 a una cárcel, lo que representaría una situación alarmante para los reos si se llegase a presentar un caso al interior de un presidio.

spot_img

        

       

Destacados

Autoridades destacan cero muertes por accidentes de tránsito durante el Feriado Morazánico

Tegucigalpa - Las autoridades hondureñas han calificado como exitoso el reciente Feriado Morazánico, resaltando que no se registraron muertes...

Noticias relacionados