Tegucigalpa. – Unos 33 pacientes perecieron bajo sospecha de Covid-19 en los diversos hospitales de la capital, según dio a conocer el personal de esos centros asistenciales.
Solamente el Hospital Escuela reportó el deceso de 17 personas supuestamente por coronavirus, reveló el subdirector del principal centro asistencial del país, doctor Franklin Gómez.
Mientras tanto, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja de Comayagüela, murieron nueve pacientes presuntamente a consecuencia del nuevo coronavirus, aseveró el jefe de la sala de emergencias de ese nosocomio, César Henríquez.
Sumado a esas cifras, un total de siete ciudadanos ingresados en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), perdieron la vida por el coronavirus, acertó la directora, Nora Maradiaga.
El Hospital del Tórax como es conocido, cuenta con 150 pacientes de Covid-19, de los cuales el 90 por ciento están graves de salud.
La encargada del centro asistencial aseguró que podrían incrementar los cupos, sin embargo, dijo que no contaban con el personal requerido.
Por lo pronto, la capital hondureña a criterio de varios expertos, es considerada el epicentro de la pandemia en el país con al menos cinco mil 87 casos.