Al menos 40 muertes por Covid-19 dejó julio, 24 más que junio, reportan funerarias

Lo más reciente

San Pedro Sula – La Asociación de la Industria Funeraria de Honduras informó este miércoles que julio cerró con 40 decesos por Covid-19, 24 más que las 16 registradas en junio del presente año.

Al respecto, el secretario general de esa organización empresarial, Jesús Morán, advirtió de una ola de nuevos casos asintomáticos. El mayor problema identificado es que los casos asintomáticos están en crecimiento, indicó.

“El virus sigue circulando, existe mucha gente asintomática, principalmente en las ciudades más grandes e importantes de Honduras”, sostuvo.

Morán argumentó que, al tener una ola creciente de casos asintomáticos, la letalidad del virus se convierte en una “lotería”.

Advirtió que las muertes por coronavirus en Honduras están en ascenso. En junio solo se registraron 16, mientras que julio cerró con 40 fallecimientos por la enfermedad.

Además, se identificó que la mayor cantidad de personas son quienes no tienen o solo cuentan con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lamentó.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados