InicioCoronavirusAl menos 42 menores han muerto por Covid-19 en Honduras según la...

Al menos 42 menores han muerto por Covid-19 en Honduras según la Dinaf

Tegucigalpa. – De acuerdo con datos brindados por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en lo que va de la pandemia al menos 42 menores han fallecido por EL Covid-19 en Honduras.

La Dinaf ha obtenido esos preocupantes datos por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informe que además detalla que unos 25 mil menores se han contagiado de Covid-19.

En ese sentido, del total de casos de Coronavirus a nivel nacional, el contagio de menores representa el nueve por ciento, según la técnica de la Unidad de Políticas Públicas de la institución gubernamental, Dery Gómez.

La estadística refleja que, de los más de 25 mil infantes contagiados, más de la mitad son niñas y el 46 por ciento son varones.

Entretanto, de los 42 decesos, 27 son del sexo femenino y 15 masculinos.

La mayor cantidad de infectados de este segmento poblacional infantil se ha reportado en este 2021, con al menos 15 mil 900 casos de la enfermedad respiratoria.

El informe enviado por el Sinager a la Dinaf señala que los departamentos con mayor índice de afectación en menores son Francisco Morazán y Cortés.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario