Inicio Nacionales Al menos cinco médicos en estado grave en la UCI del IHSS...

Al menos cinco médicos en estado grave en la UCI del IHSS de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dio a conocer que al menos 28 médicos se han contagiado de Covid-19 en lo que va del 2021.

Umaña informó que el último galeno en ser ingresado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue Cándido Mejía especialista en la piel y con él se suman 28 doctores afectados por el Coronavirus en lo que va del año.

En el IHSS San Pedro Sula, se encuentran hasta el momento cinco médicos internados en UCI por la fatal enfermedad y su salud es delicada.

El pasado 9 de enero del año en curso, falleció el doctor Carlos Castillo, en un centro asistencial sampedrano, tras dar positivo de Covid-19.

Desde marzo del 2020 se contabilizan 58 decesos de médicos, que fue desde que inició la pandemia en Honduras.El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en su último informe de casos de Covid-19, contabilizó un total de 136 mil 898 contagios en casi un año de la llegada al país, por otro lado se registran tres mil 406 fallecidos en Honduras.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.