spot_img
19.4 C
Tegucigalpa

Al menos mil 700 personas quedarán sin empleo tras cierre de operaciones de la planta Jasper en Choloma

Lo más reciente

Choloma – HanesBrands anunció el cierre de las operaciones de su la planta Jasper localizada en Choloma, Cortés, norte de Honduras, a partir de noviembre de este año; en la que laboran aproximadamente mil 700 personas y que se quedarán sin empleo.

En un comunicado oficial la empresa detalló que la decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción de todas las plantas de HanesBrands Activewear.

Asimismo, que es una decisión debido a la situación económica mundial, y por ello la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe.

A través del escrito aseguró que todos los empleados, sin excepción recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la ley.

“Todos los empleados, sin excepción recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la ley. Para los efectos de calcular su liquidación, se utilizará la fecha de su último día de trabajo. En caso de los empleados que por decisión personal terminen su relación laboral antes de la fecha de cierre, su liquidación será calculada acorde a la política de la compañía y al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, que implica la pérdida del preaviso, entre otras cosas”, detalló.

Además, garantiza los derechos de mujeres embarazadas y estudiantes del instituto de la empresa.

“En el caso de trabajadoras embarazadas, se realizarán los pagos correspondientes de conformidad con la ley; mientras que a los empleados que estén incapacitados temporalmente para trabajar, se les pagará su liquidación según la fecha de finalización de su incapacidad”, aseveró.

“Todos los asociados que son parte del Programa Educativo de la compañía, podrán seguir estudiando en el Instituto HanesBrands hasta finalizar el año escolar”, añadió.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de nueve mil hondureños.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados