spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

Al menos ocho víctimas mortales han dejado lluvias en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las intensas lluvias en Honduras han causado la muerte de al menos ocho personas, inundaciones, deslaves y centenares de personas albergadas, principalmente en el norte y occidente del país.

Para el caso, en el sector de Cofradía, Cortés, socorristas rescataron este jueves el cuerpo de una menor de tres años identificada como Pamela Pineda Rivera, quien fue arrastrada por la crecida de una quebrada.

Asimismo, el 20 de septiembre, fue encontrada sin vida la niña Waleska Bonilla Castro de 13 años, por miembros del Cuerpo de Bomberos, a las orillas del río en la zona de Siguatepeque.

Ese mismo día, reportaron que iniciaron la búsqueda del señor Juan Bonilla de 45 años, quien fue arrastrado por las aguas de la quebrada El Chamo, en Meámbar, Comayagua, zona cental del país.

Sin embargo, su cuerpo aún no ha sido recuperado ya que en la zona central del país los caudales de los ríos siguen en aumento por las copiosas lluvias que no cesan.

El 18 de septiembre, encontraron el cuerpo de un conductor que cayó con su vehículo del puente Sampile, en el departamento de Choluteca. La víctima fue identificada como Omar Baquedano, de 25 años.

Asimismo, el 16 de septiembre, sucedió una lamentable tragedia al reportarse el hallazgo de cuatro cuerpos de una familia que horas antes había sido reportadas como desaparecidas tras ser arrastradas por una quebrada en Cañaveral, San Francisco de Yojoa en Cortés, región norte.

Las víctimas fueron identificadas como: José Discua Donaire (padre), Elsa Suyapa Cardona (madre), Estefany Mariela Discua Cardona (hija) y Magaly Mariela Discua Cardona (hija).

El 14 de septiembre, un menor de tres años perdió la vida al ser arrastrado por la crecida de una quebrada en el municipio de La Unión, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

Debido a estos casos, las autoridades piden a la población no cruzar ríos y quebradas en este temporal lluvioso ya que las crecidas de los mismos son constantes.

El pronóstico de lluvia continuará en el país en las próximas 48 horas anunciaron los miembros de meteorología.

Municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, bajo alerta roja de emergencia, son las regiones más afectadas hasta ahora por las lluvias que continúan provocando estragos y un aumento del nivel del caudaloso río Ulúa, lo que ha obligado a muchas familias a salir de sus viviendas para ponerse a salvo.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) señaló que el río Ulúa ha experimentado “una crecida más caudalosa que las anteriores”, por lo que pidió a la población de las zonas bajas del Valle de Sula “seguir con todas las medidas de prevención”.

Las clases fueron suspendidas para “prevenir y evitar poner en riesgo la vida de los niños y jóvenes, así como de todo el personal que labora en cada centro educativo para evitar situaciones que lamentar», indicó la Secretaría de Educación.

En Tegucigalpa, la capital de Honduras, centenares de personas han perdido su casa a causa de una cadena de derrumbes en al menos tres barrios afectados por una vieja falla geológica, que se ha activado por las lluvias.

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados